En un video en redes sociales se pudo ver como un niño salvó milagrosamente a su mascota de ser ahorcado por el ascensor de un edificio.
La correa del animalito quedó del otro lado de la puerta del ascensor. Cuando se cerró, se produjo algo gracias al heroico acto de su joven dueño, no terminó en una tragedia.
Thiago Magalhaes bajada desde el noveno piso, pero al ponerse en marcha, la correa de la perrita Milú la sujetó y por el hecho de ir el aparato hacia abajo, el animal pareció ir hacia el techo y podía morir ahogada.
Por suerte la espontánea reacción de Thiago le salvó la vida. Se colgó de la soga y evitó de Milú quedara atrapada sin aire por la correa. Ambos permanecieron unos instantes colgando en el aire pero, por fortuna, la soga se cortó y los dos cayeron al piso del ascensor, ilesos.
Un accidente inesperado: niño salvó a su mascota
La imagen de la cámara de seguridad del ascensor captó toda la secuencia. La cabina se abrió en el noveno piso. Allí estaban esperando Thiago y Milú. De inmediato, ingresan al ascensor y el niño – con la camiseta del Flamengo de Río de Janeiro – aprieta el botón para descender.
Ahí se puede ver que la parte de la manija de la correa (para llevar de la mano al perro) quedó del otro lado de la puerta cuando ésta se cerró.
Al iniciar el camino descendente, la soga tira de Milú contra la puerta y enseguida, parece subir hacia el techo, cuando en realidad, al quedar atrapado en el piso superior, el animalito no acompañó el movimiento del ascensor.
Thiago no duda y se tira sobre su mascota y la soga. Por supuesto, como el ascensor sigue bajando, ellos parecer ir inexorablemente hacia el techo.
En esa condición quedan atrapados unos instantes. Allí se nota la otra tarea fabulosa de Thiago. Lo sujetó de tal manera que evitó que la soga, por la fuerza y la presión, ahorcara con su propia cuerda a Milú.
Lea también: Presidente Nayib Bukele anuncia que Google establecerá operaciones en El Salvador