Comerciantes informales solicitan se les de mayor información acerca de los proyectos del Ayuntamiento municipal de Maturín respecto al pago de impuestos, debido a que los fiscales no han dado muchas orientaciones al respecto, según mencionaron algunos trabajadores de la economía informal.
«Los fiscales son los que les van diciendo a uno qué se va a hacer, pero no tenemos conocimiento, según que también vamos a pagar impuesto, pero imagino que no puede ser igual que los negocios porque no tenemos las condiciones», dijo uno de los trabajadores informales de la calle Chimborazo que solo se identificó como Pedro (para resguardar su identidad).
Reportan ventas bajas
Precisó que las ventas han estado bajas a pesar de que cuentan con algunas ofertas. «Estamos aquí desde las siete u ocho de la mañana, a veces hasta las tres, otras hasta las cinco y cuando vendemos más, vendemos cinco, seis piezas, las cosas no están como antes. Hoy hemos vendido apenas tres piezas y si encima tenemos que pagar impuestos, ¿qué nos queda? dijo el muchacho.
Esperan llamado a reuniones
Acotó que es necesario que se les convoque a una reunión con las autoridades municipales debido a que ellos, al estar en la calle, no cuentan con un buen servicio eléctrico, de aseo, y espacios donde colocar su mercancía.
Esperan orientaciones de la Alcaldía, respecto a la colocación en espacios verdaderamente dignos, «no nos han dicho nada más, por eso considero que para cancelar impuestos deben ver muchas de las necesidades que aquí tenemos».
Lea También:
Alcaldesa Ana Fuentes entrega equipos a emprendedores de Maturín