Este miércoles en horas de la mañana, la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes hizo entrega de equipos de línea blanca y otras herramientas a 24 emprendedores y emprendedoras del municipio, a quienes exhortó a continuar siendo apoyo en el apalancamiento del desarrollo local.
Durante la actividad, Fuentes destacó que de esta manera, el ayuntamiento está dando apoyo a los trabajadores que desean impulsar un emprendimiento en cualquiera de las áreas de producción artesanal, peluquería, entre otros oficios.
Créditos
Asimismo mencionó que a través del Instituto de Crédito de Maturín (Incremat), así como mediante la misma Alcaldía ha sido posible otorgar créditos para que ellos puedan desarrollar sus labores, en esta oportunidad, se entregó:
Cocina de cuatro hornillas, dos congeladores, ocho neveras, cuatro lavadoras, una licuadora industrial, cuatro máquinas de coser.
Los implementos se repartieron en las parroquias Jusepín, La Pica, Los Godos, Las Cocuizas, San simón Urbano y Santa Cruz respectivamente.
Asimismo indicó la Alcaldesa, que este es un corte de cada caso evaluado en cuanto a solicitudes realizadas por los habitantes de las diferentes comunidades y señaló que los emprendedores deben organizarse y vincularse a las políticas nacionales, además recordó la responsabilidad que se debe tener en cuanto al pago mensual para que a través de esto, el Ayuntamiento pueda ayudar a otras personas que también requieren iniciar su emprendimiento.
Destacó que hay personas que están laborando en proyectos textiles, cría de animales. «Nosotros podríamos beneficiarnos de estos emprendedores de manufactura, cotillones, tortas y adquirirlos a través de la alcaldía, pero deben estar en el registro de emprendedores».
Nuevas iniciativas
Finalmente indicó que se está desarrollando una nueva iniciativa junto a los concejales de la Cámara Municipal, de la que luego se hará consulta pública y en la que además deben participar los emprendedores, de manera que estos emprendimientos se desarrollen y se conviertan en negocios prósperos que posteriormente contribuyan con la Alcaldía respecto al pago de impuestos, una vez insertados en la actividad económica.
«Desde la municipalidad haremos todas las iniciativas correspondientes a través de nuestras ordenanzas y nuestras políticas de atención mediante Incremat para poder apoyarlos. La idea es que ustedes surjan que puedan emprender, pero que desde las siguientes fases que llevan su tiempo y esfuerzo de parte de ustedes para desarrollarse y lograr tener los recursos necesarios para continuar la labor que han comenzado», aseveró.
Manifestó que la próxima entrega se realizará el venidero mes de septiembre a otro grupo de emprendedores de la ciudad capital.
Lea También:
Estudiantes y docentes de la Unerg solicitan la recuperación del auditorio del Hospital central