El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó unas 70 familias quedaron sin vivienda producto de las lluvias caídas en la entidad.
El gobernador indicó que se efectuó una inspección en los sectores El Corozo y la Local 009, vía hacia Rubio, “lugares donde no hay frontera entre el peligro y el riesgo”, aseguró.
El gobernador Freddy Bernal estuvo acompañado por el ministro de Transporte, G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán y ambos evaluaron los daños que las intensas lluvias provocaron no solo en viviendas sino también en la vialidad de la entidad.
El mandatario regional subrayó que “el impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra, pero gracias a Dios, estamos atendiendo las emergencias”.
Protección Civil entrena a comunidades para defenderse ante lluvias
Freddy Bernal indicó que Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana, “y se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles. Pero también, es importante señalar – dijo – que el ministro de vivienda, Villarroel, tiene el parte del número de hogares con necesidad prioritaria de vivienda.
“En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia”, aseguró el mandatario.
El ministro Velásquez Araguayán escuchó las consideraciones sobre los casos evaluados, y se llevó el pliego de informes para tramitar desde Caracas las respuestas efectivas para la ciudadanía que se encuentran en situación vulnerable.
Lea también:
Gana con Doña Carmen este viernes 25 de agosto