La doctora en medicina estética de la unidad de Arte Medical Spa en Maturín, Allys Reyes señaló que el cuidado de la piel comienza desde muy temprana edad y desde casa con la aplicación de un buen protector solar, limpieza facial y para eso no hay edad.
La doctora Reyes fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde explicó que cada paciente que atiende recibe un tratamiento personalizado, poniendo como ejemplo las jóvenes que tienen acné las cuales requieren un cuidado específico y así cada uno de los casos que son evaluados por los especialistas.
Detalló que uno de los tratamientos que más solicitan en el Spa es el de la colocación de Botox, que lejos de lo que las personas piensan de que daña el tejido, al contrario tiene la capacidad de disminuir la fuerza muscular para que las líneas de expresión no se vayan a marcar tanto con el paso de la edad.
«Una muchacha de 26 años puede aplicarse Botox, porque los resultados siempre van a ser armónicos, se coloca para suavizar esos músculos y que no desarrollen posteriormente unas líneas de expresión tan profundas», afirmó.
Destacó que también reciben consultas de personas con sobrepeso, incluso adolescentes que han subido de peso y no pueden controlarlo.
«Estudiamos medicina sabemos que el primer paso ante cualquier procedimiento es crear ese contacto con el paciente de generar confianza, en el cual él pueda expresar su sentir de lo que quiere donde tú lo entiendes, lo evalúas», afirmó.
Agregó que en la consulta se le planifica al paciente qué es lo que se le va a hacer según sea su requerimiento, cuál sería el mejor resultado entre la gran gama de tratamiento que se ofrecen.
«Se debe tomar en cuenta que hay pacientes que tienen patologías, que hay quienes pueden tener daño solar, por lo que no se le podría hacer un láser, entonces realmente la valoración médico paciente es lo principal que debería de haber en una consulta de medicina estética», acotó.
En cuanto a la posibilidad de que surja una complicación, la doctora Reyes señaló que siempre que se coloca una inyección o vas a hacer un tratamiento, siempre va a existir la posibilidad de una complicación, la única forma que no te compliques es que no hagas nada, pero lo que debe haber es la como responder ante ellas y por eso se trabaja con profesionales.
Enfatizó que en la actualidad la armonización facial es lo más pedido, la colocación de ácido hialurónico con técnicas que cada día van evolucionado, ante las complicaciones, el conocimiento siempre será la respuesta acertada en la que confía el paciente.
«Puede haber una obstrucción vascular que es cuando el ácido hialurónico entra en alguna arteria, pero hay que estar allí con tu kit de emergencia como todo cuando un paciente está en un quirófano», precisó.
Reyes ratificó que los tratamientos faciales son los más buscados, tomando en cuenta que son la unidad de medicina estética láser con la mayor plataforma de equipos modernos de la ciudad, con los tratamientos con una plataforma de CO2 fraccional, que es el mejor equipo a nivel mundial para hacer el rejuvenecimiento.
«Este equipo es muy sofisticado en el que hacen unos puntos de calor que posteriormente al tercer día la cara se va a descamar, va a ser un efecto peeling con láser, el primero por el efecto de calor hace tensión de la piel, será un efecto de estimulación de colágeno y elastina al hacer el recambio celular o sea, que cae esa piel como el tercer día obviamente va a salir piel nueva y habrá un rejuvenecimiento. Realmente, a los dos, tres meses cuando ya ha pasado ese proceso, el cambio y el razonamiento de los pacientes es ideal donde se ve mejor en los pacientes atendemos con este equipo son los que tienen cicatrices de acné», explicó.
«Este proceso tiene la capacidad de mejorar este tipo de cicatrices, tenemos tratamientos que ya no es calor no ultrasonido focalizado sino como un lifting no quirúrgico, contamos con la última gama de estimuladores de colágeno, nuestro organismo tiene la capacidad de que si le damos la información él va a decir bueno ya tengo lo esencial y lo produce, entonces hay productos actualmente que colocamos estimuladores de colágeno y eso hace que nuestro mismo tejido produzca colágeno para que la piel se vea muchísimo mejor», planteó.
Añadió que el Botox da resultados inmediatos y por eso, por ser un producto que se degrada en el organismo significa que es positivo.
«El Botox es el primer tratamiento estético a nivel mundial precisamente porque es un producto que tú lo colocas en un órgano. tejido o sistema y le quita su función muscular por seis meses, donde la paciente luego de ese tiempo se acostumbró a verse fresca y por eso se dice que es adictivo, porque la persona vuelve a colocárselo al culminar ese proceso y no está mal, pero siempre debe ser natural y armónico», resaltó.
Lea también:
Luis Machado: Desde VP estamos promoviendo el voto para las primarias