Un total de 500 niños de los sectores San Luis, Rafael Betancourt, Santa Elena de Viboral y Plantación, en la parroquia Boquerón, fueron beneficiados por el plan Amor en Acción orientado por la alcaldesa Ana Fuentes a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio Maturín.
En la calle El Mirador de San Luis, Eliud Lares, director general de la Alcaldía, indicó que cada semana se despliegan en diferentes comunidades del municipio por directrices de la Alcaldesa en su afán de proteger a las niñas y niños de Maturín. Comentó que las jornadas se realizan de manera articulada con el Poder Popular para, de esta forma, llegar a las comunidades más remotas del municipio.
Al respecto, Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, detalló que en esta jornada participaron más de 15 médicos de la Red de Salud Pública con el propósito de brindar atención gratuita a las niñas y niños del eje 5 de la parroquia Boquerón. Entre los servicios de salud mencionó nutrición y tamizaje, consulta de triaje, farmacia y vacunación.
En el área de inmunización fueron aplicadas las vacunas polio oral e intramuscular, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión y toxoide; mientras que en materia de protección infantil funcionarios del Registro Civil y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes brindaron asesoría sobre presentación, partidas de nacimiento y permisos de viaje para los niños.
Igualmente, indicó que los institutos de Deporte, Juventud y Cultura de Maturín impulsaron juegos recreativos, servicio de barbería y trenzado, además de pintacaritas, para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Tovar agradeció el trabajo unificado de las instituciones en cada actividad social y, en nombre de la alcaldesa Fuentes, reiteró el compromiso de seguir llevando salud y medicina integral a las niñas y niños a todas las parroquias de Maturín.
Atención preventiva
Asimismo, habitantes de los sectores atendidos se manifestaron agradecidos por la jornada de salud. Padres y representantes valoraron como positiva la gestión social de la Alcaldesa, que lleva salud a los sectores más recónditos del municipio.
“Estamos agradecidos porque nuestra alcaldesa nos toma en cuenta y se preocupa por la salud de nuestros niños. Agradecemos los medicamentos gratuitos y todos los beneficios que han traído de manera directa para nuestros hijos”, expresó Gabriela Ortiz, habitante de San Luis.
Del mismo modo, Carmen Campos, residente de Santa Elena de Viboral, envió un mensaje de agradecimiento a la Alcaldesa.
Lea también:
Alcaldía de Maturín supervisa las rutas 31, 42 y 43 del transporte público