Padres y representantes comenzaron a buscar las ofertas en útiles escolares a pesar que apenas está iniciando el periodo de vacaciones, esto, según indican algunos encuestados, para evitar comprar cuadernos costosos al regreso a clases. «Comenzó el dolor de cabeza», dijo Lérida Lárez
Esta representante subrayó: «Acostumbro a ir comprando los cuadernos antes, poco a poco y a buscar ofertas para que después me queden por comprar los libros y otras cosas extras que siempre piden y así me ahorro un poquito».
Empresas eliminaron pago
Asimismo Luis Delgado manifestó que anteriormente en su lugar de trabajo pagaban los útiles escolares pero desde hace un tiempo dejaron de hacerlo, razón por la cual aprovecha este tiempo para adelantar las compras.
«Tenemos un respiro en lo que empiezan las vacaciones, cobramos un bono del trabajo y aprovechamos para comprar los cuadernos por lo menos, porque para los libros hay que esperar que el Ministerio diga cuál es la colección de este año. Voy comparando precios y comprando lo básico, lápices, marcadores para las exposiciones, resma de papel, pinturas, pega, silicón, poco a poco», indicó.
Durante el recorrido realizado, se observó que los precios varían. Por ejemplo, los cuadernos pequeños oscilan entre 17 y 24 bolívares mientras que los grandes cuestan entre 30 y 56 bolívares.
La resma de papel en algunos locales cuesta 55 dólares y solo reciben los billetes verdes, cajas de colores hasta mil 372 bolívares, plastilina desde 16,90 hasta 170 bolívares, dependiendo de la marca, cartilla grande cuestan 75,42; colección Santillana didáctica tiene un costo de mil 206 bolívares; fábulas y cuentos desde 80 bolívares
Asimismo los de varias materias tienen precios variados, de acuerdo a la marca y la portada, pueden adquirirlos entre 68 y 160 bolívares.
La caja de colores y los libros de primaria también sufrieron un incremento y ya se ubican entre 90 y 144 bolívares; el block de dibujo hasta en 124 bolívares.
Generalmente se necesitan hasta cinco o seis cuadernos mínimo y dos o tres salarios mínimos para un lapso o trimestre escolar.
Lea También:
Bachilleres esperan septiembre para formalizar inscripción en universidades