Este martes 15 de agosto, en horas de la madrugada, fue asesinado un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, en Monagas.
La víctima fue identificada como Víctor Jesús León Azócar (29), quién tenía el rango de Primer Oficial. Se conoció que, el funcionario se encontraba realizando labores de patrullaje por la referida zona, a bordo de una unidad del referido organismo, junto a tres compañeros.
En ese momento, los oficiales fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, quienes desenfundaron sus armas de fuego contra la patrulla de la PNB, originándose un enfrentamiento donde falleció León, tras recibir un disparo en el pecho.
Fuentes policiales detallaron que, el vehículo presentó más de 30 impactos de bala, presuntamente disparadas de un fusil AK-103.
Asimismo, una fuente ligada al organismo policial informó que durante el hecho solo falleció un funcionario y no siete, como se difundió en algunos medios de comunicación y redes sociales.
Al lugar se presentaron comisiones de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encuentran realizando las respectivas averiguaciones del caso.
Lea también: Asesinan a funcionario del Cicpc y su cuerpo fue hallado parcialmente quemado