El Consultorio Popular tipo III «Nueva Ayacucho» (CPT III) en la población de Punta de Mata perteneciente a la comuna Sembrado Futuro Socialista será recuperado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) a partir de este lunes de acuerdo al anuncio realizado por la Autoridad Única de Salud en el estado Monagas (Insamonagas), Yerika Arzolay.
La autoridad de Salud estuvo junto al alcalde Óscar Cedeño, la Primera Dama, Rosa Millán y la directora del CPT III Nueva Ayacucho, Marina Tortosa.
Explicaron los trabajos a realizar para optimizar la operatividad del referido centro asistencial.
Arzolay explicó que luego de los trabajos realizados en Punta de Mata, será incluido el CPT III Tejero en la parroquia El Tejero y posteriormente serán incorporados nuevos centros asistenciales.
Plan Luciérnaga y cocuyo
En esta visita la directora de Salud, Yerika Arzolay, hizo referencia al despliegue del Plan Luciérnaga y cocuyo que busca generar inmunidad en la población.
Destacó que este trabajo de vacunación va orientado a reforzar la visita casa a casa para captar a toda la población susceptible. «Las vacunas protegen y previenen las enfermedades», señaló.
Farmacia comunitaria
En la calle Ezequiel Zamora, en el sector Las Viviendas, será instalada la primera Farmacia Comunitaria y probablemente la parroquia El Tejero ya cuenta con un establecimiento que será acondicionado para estos fines.
El alcalde Oscar Cedeño orientó a las comunas a buscar un local comercial en casa comuna para instalar una farmacia por territorio.
Lea también:
Hasta 8 mil toneladas mensuales de desechos sólidos recoge la Alcaldía de Maturín