Adquirir productos de la canasta básica es cada vez más difícil para los maturineses debido a que los incrementos no paran.
Durante un recorrido por diversos puntos del mercado se observó que esta semana que culmina, el cartón de huevos se incrementó 22 bolívares más en su valor, posicionándose en 107,80; mientras que medio cartón cuesta 54,50.
Esto hace que los consumidores tengan cada vez menos opciones para combinar los alimentos para preparar las comidas.
«El trompo alimentario hace años no se cumple, ya solamente está quedando la cuerdita, es lo que nos estamos comiendo, el cable, porque ya no encontramos cómo reducir la alimentación, claro, hay quienes dicen que Venezuela está bien, esos son los que no pasan hambre, que vayan a los barrios a buscar a los pensionados y familias donde hay seis y siete personas prácticamente hacinadas, sin tener que comer», sentenció Milagros García.
Por su parte, Mireya La Rosa manifestó: «yo compro medio cartón cada quince días, tratando de no comerlo tanto, con un huevito hago una tortilla con vegetales para que rinda, porque si compro el cartón no se compra más nada», precisó.
Lea también:
En la calle Barreto de Maturín piden el plan “Cero huecos” urgente
En punta de mata subió el medio cartón de 46bs a 70 B’s….