Copei presentó el programa 335 por una Venezuela posible de la mano de Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial por el partido social cristiano a las primarias, quien destacó que se trata de un programa de gobierno y un proyecto de país que vienen dando a conocer en diversos estados desde el pasado mes de julio, calando con mucha aceptación en los venezolanos.
Aseveró que dicho programa está estructurado en el plan de «Venezuela Cambia», que viene a dar fuerza debido a su importancia.
«No tiene desperdicio, son once lanzas que tienen que ver con los puntos neurálgicos que vive el país, pero además, se tejen 46 áreas entre las que se encuentra el área económica, social, productiva, educación y las que puedan imaginarse, han Sido tomados en cuenta para presentarlo a los venezolanos».
En Monagas se suscribieron al marco petrolero, acuífero y pesquero, así como del sistema de salud, transporte y los problemas de las comunidades.
«El principal aditivo de este plan de gobierno es que está enmarcado en la descentralización necesaria. En el año 89, Copei fue protagonista de lo que fue por primera vez la escogencia de alcaldías y gobernación e impulsó está Ley por medio de la que estamos firmando nuestro compromiso con alcaldías y gobernación es», subrayó Alvarado.
Entre otras cosas, dejó por sentado que después del 22-O. «Copei seguirá llamando a la unidad. Pedimos participar y no nos aceptaron. Hoy hemos hecho público en el estado Monagas, que el 23 de octubre llamaré a la persona que salga electa para que nos pongamos a trabajar juntos en la construcción de la unidad que necesita Venezuela», aseveró.
Precisó que las elecciones presidenciales, de acuerdo a los estatutos Constitucionales están enmarcadas en el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024.
«Si Nicolás quiere adelantarlas, que también adelante las maletas porque saldrá derrotado en las elecciones, lo va a derrotar el pueblo venezolano», afirmó Alvarado durante la actividad.
Para la región oriental, dio a conocer el necesario reimpulso de la industria petrolera «a través de la inversión mixta con el 49% de capital privado, sin necesidad de arrancarle a los venezolanos una empresa tan importante como Pdvsa».
Para lograrlo, dijo que «es necesario recuperar la infraestructura de la industria petrolera, para elevar los niveles de producción que permitan un esquema de reestructuración de la deuda que poseemos con acreedores».
Insistió en el Modelo de Economía Social y Ecológica de Mercado, que permitiría diversificar la economía nacional con «la seguridad jurídica que constituye el principal incentivo de inversión junto a los fondos de capitales de riesgo y el resguardo a la descentralización», comentó el también diputado a la Asamblea Nacional.
Finalmente Alvarado invitó a toda la población a descargar la Agenda Venezuela Cambia a través de la página web www.porlavenezuelaposible.com y elevar las propuestas necesarias.
Lea también:
Restablecen servicio telefónico en Caicara a través de 1×10 del Buen Gobierno