El médico Silvino Antonio Valladares Muñoz fue asesinado con un objeto punzo-penetrante, dentro del módulo de Barrio Adentro, ubicado en Lomas de Urdaneta, en Caracas.
El galeno se encontraba de guardia en el módulo asistencial, cuando al parecer fue atacado con un arma blanca.
El hallazgo ocurrió la mañana de este 11 de agosto por la enfermera del centro de salud y la esposa de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada aún por los funcionarios, quienes solo aportaron datos generales del caso.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el caso, al parecer el médico de 28 años de edad, la noche del jueves no llegó a su casa ni contestó su celular.
Su esposa se comunicó con la enfermera que laboraba con él y ésta le informó que lo vio por última vez en el consultorio.
Por ello, a la mañana siguiente ambas fueron a su lugar de trabajo y lo encontraron muerto.
Comisiones del Cicpc acudieron al sitio para retirar el cadáver e ingresarlo a la morgue de Bello Monte.
El cuerpo fue encontrado en el segundo piso de la estructura, dentro de una habitación. Hasta el momento no se descarta ningún móvil.
Médico estaba de guardia en módulo de Barrio Adentro
Sin embargo, los funcionarios que investigan el asesinato del médico dentro del módulo de Barrio Adentro, tienen la información sobre un grupo de personas en situación de calle, quienes deambulan entre los bloques 1 y 2 de Lomas de Urdaneta, señaladas de alta peligrosidad por los vecinos.
Vecinos señalaron que un grupo de personas en situación de calle mantiene azotada la localidad
En este sentido, el 22 de julio ocurrió otro asesinato en la zona, la víctima fue Lewis Lebrain Andrade Colmenares (41), quien acababa de construir una vivienda improvisada en una invasión que está entre los dos bloques. Unos indigentes intentaron irrumpir en la casa y este los amenazó con un machete, uno de los agresores le disparó en el rostro.
Ministro de Cultura se solidariza con familia del médico
El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta Twitter: “Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos sus compañeras y compañeros de @minculturave, a quienes sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico”.
Villegas agregó: “un infausto suceso truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo. Estoy dando instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico de este ministerio”.
El Ministro dedicó palabras de aliento a los familiares del médico asesinado. “Hasta su familia y seres queridos, nuestra palabra de condolencias. ¡Gracias por tanto, doctor Silvino!”.
Lea también:
¡Directo al bolsillo! Son $4 que están disponibles ya en monedero Patria ¿Cómo los recibes?