«Nuestros hermanos y hermanas indígenas del municipio Santa Bárbara de Tapirín, en el estado Monagas, también se desplegaron para demostrar que las comunidades originarias están organizadas y listas para la batalla por la Patria. Su fuerza espiritual me alienta a seguir luchando».
Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta oficial de Twitter, en ocasión de la actividad realizada en esta localidad con motivo de celebrarse el 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, junto a otras publicaciones de actividades similares en otros rincones del país.
Desde el municipio Santa Bárbara de Tapirín, al oeste del estado Monagas, los hermanos indígenas, junto a la militancia chavista, celebraron este día con una gran marcha y a su vez manifestaron su total respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Con la presencia del equipo político del PSUV, incluyendo a Roselis León y Hermes Salazar, las calles se llenaron de alegría, consignas y pancartas de los representantes de los pueblos originarios en la entidad, acompañados por integrantes de las estructuras de base, que se unieron para celebrar esta fecha.
«Impresionante la participación de la población indígenas de Monagas», señaló Eirimar Malavé, diputada a la Asamblea Nacional y representante de la Juventud, quien también acompañó la actividad. «¡Seguimos de Frente y Luchando!».
Esta fecha es propicia para tomar conciencia sobre las necesidades de estos grupos originarios y su integración a los diferentes ámbitos que rigen una nación, por sus conocimientos y tradiciones; así como su participación activa en diferentes movimientos a nivel mundial que contribuye de manera puntual en el debate de temas sociales como es el caso del cambio climático.
Lea también:
Consumidores adquieren carne solo una vez a la semana