A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Roger Rafael Guzmán (45) y Jesús Ramón Urbaneja (47), por su presunta responsabilidad en la violación de un joven con discapacidad cognitiva, de 22 años de edad, hecho ocurrido en el sector La Puente, en Maturín.
Asimismo, por su vinculación con el hecho fue privado de libertad Héctor Luis Centeno Rodríguez (22), informó este jueves 10 de agosto el MP.
Tal situación fue denunciada el 27 de julio por la madre de la víctima, quien informó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre la divulgación de dos videos en las redes sociales, donde aparecía su hijo siendo abusado por sus compañeros de trabajo, en una granja porcina donde laboraban.
En el material audiovisual, Centeno Rodríguez salía observando la acción y no hizo nada para impedirla o detenerla, ni tampoco alertó a las autoridades.
Por tal razón, se conformó una comisión de la PNB que logró capturar a los tres hombres, colocándolos a la orden del MP.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2° de esta jurisdicción imputó a Urbaneja y a Guzmán como coautores del delito de violación a víctima vulnerable en grado de tentativa y asociación para delinquir.
Por su parte, Centeno Rodríguez fue imputado como cómplice no necesario del delito del mismo tipo penal y asociación.
El Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la referida privativa de libertad contra los agresores, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”.
Lea también: Dos detenidas por agredir a una mujer en La Murallita