Un total de 246 personas, entre embarazadas, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y discapacitados; atendió la alcaldía de Ezequiel Zamora en el sector La Democracia de la parroquia El Tejero a través del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.
El abordaje social se materializó con el equipo de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (CBMZ) en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), promotores sociales, líderes comunitarios, jefe de UBCh y el acompañamiento del equipo de la Gran Misión Hogares de la Patria, Somos Venezuela, los movimientos sociales y parte del equipo político parroquial.
Este equipo multidisciplinario practicó el tamizaje nutricional o toma de peso y talla. Los infantes evaluados recibieron desparasitantes, mientras que a las madres gestantes y lactantes les fueron entregados micronutrientes, productos que les permiten una recuperación nutricional.
“Estamos aquí en una jornada de desparasitación, peso y talla de casos vulnerables que tiene la parroquia El Tejero para darle atención oportuna a estos caso”, explicó Annys Aguilera, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Es importante resaltar que este plan es impulsado por el Gobierno Bolivariano para verificar la condición nutritiva de las gestantes, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que son considerados población vulnerable. Luego son orientados y atendidos para cumplir los requerimientos nutricionales adecuados.
Esta política del Estado vgenezolano, dictada por el presidente Nicolás Maduro, es desarrollada por el gobernador Ernesto Luna junto al alcalde Oscar Cedeño para velar por la seguridad alimentaria de cada uno de los sectores vulnerables del municipio.
Lea también:
Luna resalta la planificación familiar como método válido de responsabilidad social