El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero Farías, aseguró que se percibe mucho movimiento de turistas nacionales a la isla de Margarita.
“Nosotros esperamos que en esta temporada vacacional arriben a la isla unos 30.000 y 35.000 turistas nacionales a través de distintas líneas aéreas y de los ferris al estado”, indicó.
El alcalde indicó que están llegando turistas internacionales que viajan en vuelos provenientes de Colombia, Rusia, Cuba y Trinidad y Tobago.
Margarita tiene las esperanzas puestas en la temporada
El alcalde informó que el servicio de ferrys hacia Margarita, está operando a su máxima capacidad.
“Aquí deben estar entrando a la isla por lo menos unos tres o cuatro ferris diarios que hacen su ruta”, añadió.
En cuanto a los servicios públicos, aseguró que el suministro de agua de los municipios se vio afectado por una avería en una de las tuberías, la cual ya está reparada.
“El ciclo de agua que dependen los municipios se encuentra entre 25 y 30 días. Hemos tenido algunas dificultades con el servicio eléctrico. También se le estaba haciendo mantenimiento a una planta de suministro eléctrico de la Juan Bautista Arismendi. Llegamos a tener racionamiento de luz de dos horas aproximadamente. Ya a la fecha de hoy no he escuchado más racionamiento eléctrico”, apuntó.
El alcalde Alí Romero Farías ofreció sus declaraciones al programa Al Instante de Unión Radio.
Lea también:
¡No te peles ni uno! Estos son los bonos que activa Patria en agosto