Este martes 1 de agosto, el gobernador Ernesto Luna informó que, en un año y siete meses de su gestión, el Gobierno Bolivariano favoreció a más de 700 comunidades de Monagas con el restablecimiento del servicio de agua.
Así lo dio a conocer en la transmisión del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, edición número 40, desde el sector Platabanda de Los Guaritos 3, parroquia Alto de Los Godos.
El mandatario regional indicó que uno de sus primeros compromisos al iniciar su período gubernamental fue ofrecer un servicio de agua óptimo para garantizarle calidad de vida a los monaguenses. En sinergia con el gobierno del presidente Nicolás Maduro han realizado una gran inversión por lo que ejecutan trabajos estructurales tanto en materia de agua potable y como servida.
Detalló que instalaron 269 bombas sumergibles nuevas, donadas por el Ministerio del Poder Popular de Atención a la Aguas (MinAguas) y la Gobernación de Monagas, así como adquiridas con recursos propios de la hidrológica Aguas de Monagas. Igualmente fueron activados 450 pozos con equipos recuperados y colocados componentes eléctricos.
“Nos hemos propuesto mejorar la prestación del servicio hídrico en Monagas y estamos dando pasos agigantados para ello. El agua es algo prioritario y es un derecho humano fundamental. En lo que va de gestión hemos perforado cinco nuevos pozos. Aprovecho para felicitar a los trabajadores de Aguas de Monagas por el esfuerzo impresionante que hacen día a día para garantizar de manera eficiente este servicio”, indicó.
Luna reconoció que no están al ciento por ciento con el servicio, pero destacó los trabajos que vienen haciendo para mejorar la calidad en la prestación y el suministro de agua a los maturineses.
Recuperación de plantas potabilizadoras
Explicó que junto al MinAguas desarrolla un plan de recuperación de todas las potabilizadoras del estado, para lo que han adquirido bombas sumergibles, horizontales y verticales, para las áreas de captación y la distribución. Estas acciones se ven reflejadas en la mejora significativa del suministro a los acueductos.
1X10 del Buen Gobierno
Luna Indicó que a través del 1×10 del Buen Gobierno llevaron respuestas efectivas al pueblo, corrigieron más de 2 mil 600 fugas de agua potable, remplazaron 751 metros lineales de colector de ocho pulgada y realizaron mantenimiento y limpieza a mil 500 colectores, bocas de visita, tanquillas y empotramientos.
Trabajos estructurales
Otra de las acciones que viene realizando el Ejecutivo monaguense es la recuperación del sistema en los acueductos del municipio Maturín. Tenemos así que en la aducción Amana el año pasado reemplazaron 372 metros de tubería de 48 pulgadas en los Bajos de Pirital y este año sustituyeron 96 metros en la avenida Bella Vista, entrada de Alto Paramaconi. Mientras, en el de Bajo Guarapiche reemplazaron 212 metros de tubería de acero de 10 pulgadas en la línea de distribución para Boquerón.
El Gobernador puntualizó que han realizado grandes avances en lo que respecta al sistema hídrico. “Nosotros no nos detenemos en los esfuerzos para que nuestro pueblo tenga servicios de calidad. Cambiar la realidad de vida no es una promesa, y en Monagas, Cambiarlo Todo no es un eslogan más. Es nuestro compromiso”, enfatizó.
Lea también:
Danzas realizan homenaje a Brillit Jiménez por su destacada labor en la cultura