Habitantes del urbanismo Isis Ochoa, mejor conocido como «Las Casitas», ubicado entre Alto Guri II y antiguo Centro Italo, en Maturín, manifestaron su preocupación y cansancio de tener que caminar largos trayectos en búsqueda de agua por tuberías, debido a que no tienen bomba desde hace cinco años.
Aseguran que hace cinco años se encuentran sin el recurso hídrico debido a que al parecer la bomba fue sustraída por amigos de lo ajeno y desde entonces se encuentran sin esta herramienta vital para abastecer a más de 45 viviendas de la zona.
Ocho años fundado
«Tenemos cinco años sin agua en este urbanismo que tiene ocho años de fundado. Tenemos que buscar agua de otros sectores y caminar varios kilómetros, solo tres años tuvimos agua. Al parecer se robaron la bomba y desde ese entonces quedamos sin el recurso hídrico. Esperamos que alguien nos escuche y nos ayude a solucionar este problema», dijo Belkis Lugo, habitante de la zona.
Acotó que el consejo comunal está al tanto de la situación, pero los vecinos desconocen si se han realizado las diligencias pertinentes a través de Aguas de Monagas y demás autoridades regionales, debido a que ninguna persona da respuesta al respecto. «Tenemos que ir hasta Alto Guri para poder surtirnos de agua, aquí hay muchas personas mayores que no pueden andar caminando con tobos y otros pesos», dijo.
Sin alumbrado
Otro de los problemas que atañe al sector tiene que ver con el alumbrado público, según indicaron los moradores del lugar. «Falta alumbrado, ningún bombillo sirve, los que colocaron se dañaron enseguida las familias se alumbran porque colocan sus propios bombillos».
En cuanto a las bolsas, alegan que las mismas están llegando cada 4 meses. «Solo buscan voto en tiempo de elecciones con un balón de fútbol. Repartieron juguetes en diciembre y de ahí no han vuelto», aseguran desde Las Casitas.
Lea También:
Peligro en centro de Maturín con rejillas rotas y sin tapas de bocas de visita