Por instrucción del gobernador del estado, Ernesto Luna, este lunes 31 de julio una comisión de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del estado Monagas (InfraMonagas) realizó una inspección en la cancha de usos múltiples del sector Sabana Grande, municipio Maturín, con el propósito de apoyar a los jóvenes con la rehabilitación de ese espacio deportivo.
El equipo de especialistas en materia de construcción, en compañía de la muchachada y vecinos de la comunidad, realizó las observaciones pertinentes que darán paso a la ejecución de labores específicas para reparar y rehabilitar la cancha, para uso y beneficio de aproximadamente mil 500 jóvenes que viven en la zona.
Según el diagnóstico realizado, la cancha presenta una serie de daños en diferentes áreas, tales como deterioro general de la cerca perimetral, la estructura de la cubierta de techo, la losa principal y las gradas, las cuales requieren trabajos de rehabilitación general y pintura.
Otra falla existente se presenta en el sistema de recolección y desalojo de aguas de lluvia, que requiere un mantenimiento general de las canales, debido a la obstrucción que presentan las tanquillas.
En cuanto a la iluminación, no se evidenció ningún tablero principal que controle las mismas. Además de ello, los arcos de fútbol necesitan mallas y los tableros de baloncesto necesitan una serie de adecuaciones, ya que se encuentran en total deterioro.
Gracias a las políticas sociales que desarrolla el presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional podrá contar en los próximos días con los recursos necesarios para dar inicio con las reparaciones para garantizar espacios deportivos y recreativos en óptimas condiciones, que permitan combatir el ocio en la juventud.
Lea también: Hace dos años Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos