Después de aproximadamente 30 años sirviendo y vistiendo a los maturineses, tienda por departamento, Dorsay cerró sus puertas en la ciudad capital para dar paso a otro negocio, lo que deja ver que cada vez hay menos comercios en el centro de Maturín.
Muchas personas se extrañaron la mañana de este lunes, cuando al pasar entre la avenida Bolívar y la gobernación, se encontraron con que la tienda ya no tenía sus letras rojas gigantes, unas de las primeras en su estilo tridimensional y en el lugar se observaba personas trabajando en remodelación.
Nueva tienda
Quienes allí estaban presentes manifestaron desconocer qué había pasado con los trabajadores de la antigua tienda por departamentos, sin embargo precisaron que en la sede abrirán una sucursal de otra tienda que desde hace años también se ha venido expandiendo en la capital monaguense.
Otro de los comercios que cierra sus puertas es el reconocido Génesis, del cual se supo que sería trasladado al estado Bolívar, con todo su personal.

Impuestos altos
Algunos comerciantes han manifestado en reiteradas oportunidades que la ciudad de Maturín y Monagas en general se ha vuelto una de las ciudades más costosas en cuanto a impuestos, razón por la que han tenido que buscar estrategias para no bajar las santamarías.
Mientras que transeúntes manifiestaban que éstas son tiendas que no se han renovado, sin embargo, en su lugar «seguro abren unos chinos a los turcos, que son los que más tienen para comprar y vender comida», como señaló Manuel Andérico, quien caminaba cerca del lugar.
Asimismo, uno de los dueños de tiendas ubicada en la avenida Bolívar recordaba cuando fue inaugurada Dorsay en la esquina de la avenida Juncal, así como su traslado posterior a la que hasta hace poco fue su sede principal.

Lea También:
Precio de la carne remonta la cuesta y se acerca a los Bs. 200 por kilo



