Becas, asistencia social, herramientas tecnológicas y canalización de cupos en casas de estudios públicas y privadas, forman parte de las ayudas que asumió el gobernador Ernesto Luna para la formación académica de 40 bachilleres con el mejor promedio del año escolar 2022 – 2023.
Así lo hizo saber el mandatario regional este miércoles 26 de julio, durante un compartir con los estudiantes recién graduados en el último nivel de la Educación Diversificada, en el que además intercambió reflexiones de vida con los jóvenes que obtuvieron promedios académicos entre 19,5 y 20 puntos, de los 13 municipios que conforman la entidad oriental.
La ocasión fue propicia para que la muchachada y el gobernante monaguense disfrutaran de un desayuno en la Residencia de Gobernadores junto a la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna; la directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa en el estado Monagas, Carolina Estaba; la Secretaria de Educación regional, María Fagundez; y la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León.
Ernesto Luna: Cumplir sueños
El Gobernador reconoció la dedicación, esfuerzo y constancia que tuvieron estos estudiantes para obtener estas calificaciones durante los años de estudio del bachillerato; al tiempo que indicó que este logro es parte de los sacrificios de los padres, madres y familiares directos de estos chicos.
“Sólo me queda hablarles como ser humano, como un padre que los abraza y felicita por la excelencia alcanzada y que además se suma como un aliado para acompañarlos en el proceso de formación para que puedan cumplir sus sueños”, precisó.
Luna manifestó la admiración para con los bachilleres, quienes expresaron su deseo de estudiar Medicina, Psicología, Fisioterapia, entre otras carreras universitarias, como apalancamiento para ser útiles al servicio de la gente en diferentes áreas sociales.
Es por ello que, entre otras razones, el Jefe del Ejecutivo regional entregó tablets, aprobó becas y ayudas económicas, garantizó la canalización de los cupos en las casas de estudios; así como también les agilizó asistencia social en el área de salud, entre otras.
Sin salir de casa
El gobernante acotó que apoyará a estos jóvenes de tal manera que no sea necesario que se trasladen a otras ciudades a cursar sus estudios superiores, ya que Monagas cuenta con distintas Almas Mater en la que pueden formarse en las profesiones que desean, sin salir de casa, es decir de Monagas.
“Estamos afinando los detalles para entregar la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, en la que darán Medicina, Fisioterapia, Psicología, Odontología, y más. Aquí podrán cursar sus estudios, aunque también apoyaremos con becas a quienes deban ir a otros sitios”, aseveró.
Respaldo juvenil
En esta actividad también estuvieron presentes la coordinadora estadal de la JPSUV en el estado Monagas, Génesis Canelón, y Yuanly Rodríguez Díaz, coordinadora estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); quienes entrega las tablets a los estudiantes junto al Gobernador y a la Primera Dama.
Doce mil bachilleres
La jefa del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa informó que Monagas graduó a 12 mil un bachilleres que se apuntalan como el futuro de la Patria y aún más cuando tienen el apoyo irrestricto del gobernador Ernesto Luna.
Peticiones
Francisco Hurtado, bachiller egresado del liceo Jesús Rafael Zambrano del municipio Maturín, se destaca como futbolista desde los 4 años de edad, solicitó apoyo a Luna para seguir avanzando en sus estudios y en la práctica deportiva.
“Me siento feliz de participar y compartir de este encuentro con el Gobernador, quien nos aconsejó y nos ofreció todo su apoyo”, dijo.
Nicole Hernández, proveniente de Acosta, con un promedio de 19,5, recibió una tableta y agradeció a Dios y al Gobernador por su respaldo en finiquitar el cupo en un instituto privado para hacer posible sus estudios de Diseño Gráfico.
“También me aprobaron que me valore el médico por presentar una patología que aún no tiene diagnóstico y nuestro gobernador prometió ayudarme y sé que va a cumplir”, apuntó.
Del mismo modo, Ilianny Perdomo, habitante de Barrancas del Orinoco, al sur del estado, con un promedio de 19.55 puntos, dijo querer estudiar medicina y especializarse en Pediatría para atender a los niños que no cuentan con los recursos para cuidar de su salud.
“Me siento feliz que pude venir a esta reunión con el Gobernador porque pude pedir la ayuda para una operación para mi hermana de 13 años que puede quedar ciega si no la intervienen. Lo bueno es que gracias a Dios el Jefe en Monagas dijo que sí a la operación de mi hermana”, culminó.
Lea también:
Cerca de 483 transportistas se benefician con asfaltado en Sabana Grande
Esta beneficencia del señor gobernador, tiene un coto político, tratar de captar por medio de becas a los nuevos bachilleres, por ser nuevos votantes, tratar de inducirlos a qué se inscriban en la banda de ladrones y malandros llamado psuv…