Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Temblador, esclarecieron el homicidio de Petra Yolima Jaramillo (48) y Esteban Obdulio Márquez (52), materializando la captura del exyerno de la pareja, quién fue el homicida.
Luego de una denuncia formulada por la hija de las víctimas, la Policía Científica inició las labores de investigación logrando determinar que la pareja se encontraba en su vivienda, en el sector Las Brisas III de Temblador, municipio Libertador, en Monagas, junto a su nieto de 6 años de edad, quién presenció el doble homicidio y fue quién relató lo ocurrido.
Keivis José Zambrano Urrieta (28) planificó quitarle la vida a sus exsuegros porque estos ayudarían a su hija a quedarse con la patria potestad de los niños que ella tenía con el victimario, afirmaron desde el Cicpc.
El día del hecho, Keivis llegó a la casa y aprovechó que sus exsuegros estaban solos con el niño (uno de sus hijos), donde luego de una fuerte discusión agredió a Petra, a quien agarró por el cuello con el fin de estrangularla y luego la lanzó contra la pared, provocando que se diera un golpe en la cabeza que le causó la muerte.
Posteriormente, a Esteban le propinó varios golpes y le asestó múltiples heridas punzo penetrantes, hasta quitarle la vida.
Luego, el victimario llevó los cuerpos a la parte posterior de la vivienda, donde cavó fosas y sepultó los cadáveres en el patio. Asimismo, limpió la escena del crimen y huyó del lugar.
Los funcionarios del Cicpc lograron capturar al asesino y exhumaron los cuerpos de las víctimas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Lea también: Joven de una etnia indígena murió electrocutado en Maturín