Docentes de Monagas rechazan las políticas gubernamentales para no cancelar el bono vacacional y recreacional que corresponde legalmente, sobre todo cuando la devaluación ha continuado incrementándose en el país.
Así lo indica el secretario general del magisterio de educadores, Alejandro Abache, quien subrayó que asumir que no se cancela por los días en los cuales los docentes no laboraron, constituye un exterminio salarial por cuanto las condiciones en las que viven los educadores sin aumento lo que se ha generado es empobrecimiento de los trabajadores.
«Nos han sometido a la más profunda pobreza, que no tiene nombre desde el punto de vista social por cuanto es un exabrupto contra los trabajadores, son políticas de empobrecimiento», afirmó Abache.
Cambios necesarios
Alegan que para obtener cambios y mejoras para los venezolanos y docentes en general Venezuela debe tener un cambio político, por tal razón se encuentran apoyando los escenarios políticos para reafirmar la lucha por los derechos laborales.
«Esto no va a afectar en nada, profundizar nuestras luchas políticas y económicas es el llamado que hacemos a todos los trabajadores venezolanos», dijo el docente.
Tales declaraciones las ofreció en el marco del encuentro con representantes de diversos factores políticos del estado Monagas para consolidar la unidad de acción y propósito hacia los procesos electorales.
Lea También:
Confirman que dos estaciones más pasan a servicio dolarizado de combustible