Con motivo de celebrarse este miércoles 26 de julio, el Día Internacional del Abuelo, movimientos de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de la parroquia Las Cocuizas se dirigieron hasta la sede del geriátrico Marcos Serres Padilla para llevar alegría a los adultos mayores allí recluidos.
La visita la realizan estos movimientos cada mes, junto al párroco Manuel Gerónimo Sifontes, quien el día de hoy, luego de oficiar la Santa Misa en honor a los abuelos, realizó una Cristoterapia para animar la velada, además fueron ofrecidos algunos alimentos para el geriátrico.
De igual manera, los adultos mayores recluidos en el recinto, recibieron la visita del grupo de danzas del liceo Simón Rodríguez, adyacente a la unidad gerontológica, amenizando así el día especial.
45 internados
Según se conoció, actualmente 45 abuelos se encuentran recluidos en el Marcos Serres Padilla, la mayoría con enfermedades degenerativas y además sufriendo la soledad, debido a que sus familiares los dejan a cuenta de los cuidadores y trabajadores del centro.
El Día Internacional de Los Abuelos se conmemora según el calendario litúrgico católico, como fecha onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús de Nazaret.
Abuelos cuidadores
Los abuelos son, junto a los padres, las figuras principales y de jerarquía en la familia, la mayoría se ocupan del cuidado de los niños y jóvenes cuando los padres salen a trabajar, o sobre todo, en estos tiempos de diáspora, por lo que es deber de los hijos y nietos brindarle lo mejor para que ellos tengan una vejez sana y felíz.
Lea También:
Cristianos llaman a reforzar valores familiares en defensa de los niños ante la ESI