La alcaldesa Ana Fuentes inauguró este martes 25 de julio nuevos espacios en el Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, como parte de los trabajos que se vienen realizando para mejorar las instalaciones y prestar un mejor servicio a los usuarios.
En esta oportunidad la mandataria local inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano, las taquillas de tasa de salida, el área de puntos de carga y develó una pantalla gigante que servirá para la transmisión de información de las operaciones del puerto terrestre.
“Hoy, junto al equipo de trabajo del Terminal de Maturín, inauguramos la Oficina de Atención al Ciudadano, taquillas de tasa de salida, puntos de carga y una pantalla gigante de información como parte de los trabajos que se vienen realizando para modernizar la infraestructura y la atención a los usuarios.
Hace algunos meses también inauguramos la oficina del Consejo Municipal de Derecho de Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA) para tramitar la documentación necesaria de los menores y llevar un control de los niños y niñas que por aquí transitan”, esgrimió la alcaldesa.
Ana Fuentes impulsa la calidad de atención en el Terminal
Acompañada por el director del Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, Fuentes recorrió el terminal terrestre, visitando algunas oficinas de las empresas operadoras de transporte interurbano con el fin de interactuar y buscar mejoras en el servicio prestado a los maturineses.
Adelantó que en materia de transporte también se ha establecido contacto con los transportistas que ejercen la actividad de manera ilegal a fin de tramitar su legalización y garantizar de esta manera la seguridad de los usuarios.
La alcaldesa de Maturín informó que la movilidad de pasajeros en el Terminal interurbano ha venido en aumento en más de un cien por ciento en comparación con el año 2022, aseverando además que la proyección de afluencia de pasajeros para la próxima zafra vacacional 2023 indica un alza de 182 por ciento.
Asimismo la mandataria local compartió con los hijos de los trabajadores del Satiusum quienes disfrutaron de inflables, pintacaritas, globos y cotillones.
Lea también:
UDO Monagas realizará I Jornada académica de Ingeniería de Sistemas