Durante los meses de abril, mayo y junio la Fundación Regional El Niño Simón atendió 317 mil 373 niños, niñas y adolescentes en Monagas.
Y es que cumpliendo con las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro y que en Monagas ejecuta el gobernador Ernesto Luna, se han venido cumpliendo las metas de la institución.
La primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, fortaleció los programas dando prioridad a la atención de los más pequeños en diferentes áreas como educación, salud, recreación, cultura y deportes.
En abril la institución registró 80 mil 159 casos atendidos a través de sus programas sociales y educativos. En mayo fueron favorecidos 118 mil 582, y en junio la cifra de atención se ubicó en 118 mil 632, para un total de 317 mil 373 infantes y adolescentes beneficiados en el segundo trimestre del 2023.
La Fundación Regional El Niño Simón cumple con garantizar la inserción escolar y el plato alimentario en los 47 centros de educación inicial, así como también los programas de cultura, deportes, recreación y la atención jurídica de los pequeños y adolescentes.
A través del Centro de Atención Infantil Niño Simón para la infancia monaguense, se brindan consultas en pediatría, medicina general, oftalmología, inmunización, odontología, psicopedagogía, psicología y laboratorio, entre otras consultas, además de beneficiar a los pequeños en las jornadas de “Monagas nos une” y la “Infancia nos une” y la canalización de ayudas técnicas, exámenes y estudios especializados para atender casos de salud.
Además se efectuó en junio el Plan Construyendo Sonrisas 2023, en sinergia con la Gobernación del estado Monagas y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, favoreciendo a niños y niñas con labio y paladar hendidos.
Lea también:
Gobernador Luna presentó moderna Emergencia del Núñez Tovar a medios de comunicación