Un saldo de 10 muertos y 31 heridos es el resultado preliminar de un accidente en el que un autobús, cuyos pasajeros en su mayoría venezolanos, se precipitó por un barranco este sábado, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en Bucaramanga, Colombia.
De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades cerca de 41 personas viajaban en el autobús, en su mayoría migrantes venezolanos, que cubría la ruta Cúcuta-Valledupar y cayó por un abismo de unos 200 metros.
Pertenecía a la empresa Brasilia y se desplazaba en dirección a Valledupar para iniciar una travesía con Estados Unidos como destino final.
Al parecer la unidad, donde viajaban migrantes venezolanos, presentó un falla mecánica que provocó que cayera por un barranco durante su trayecto en la vía Bucaramanga-San Alberto, según informan las autoridades locales a Radio Caracol.
Migrantes venezolanos
Los heridos se han repartido entre el hospital del municipio de El Playón y el de la ciudad de Bucaramanga, mientras la Policía investiga las circunstancias exactas del siniestro.
“La situación es caótica, gracias a Dios hemos tenido ayuda de algunas ambulancias que ya llegaron y han desplazado bastantes heridos, pero no tengo en este momento toda la información clara en este momento de lo que ocurrió por la gravedad de los hechos”, dijo el alcalde de El Playón, Wilmer Alexander Barrios Cote, a Blu Radio.
La empresa Brasilia expresó en un comunicado que las causas del grave accidente aún son materia de investigación.
“En este momento se está atendiendo la emergencia y se trata de recopilar la información en el sitio para emitir un comunicado. La situación es muy compleja”, declaró la organización colombiana de transporte.
Lea también:
Pronósticos de doña Carmen para los animalitos de hoy sábado 22 de julio