En Maturín se dio inicio al registro estadal de brigadistas y colaboradores del Ministerio de Ecosocialismo, quienes tendrán a su cargo, la lucha contra el cambio climático que está causando una serie de consecuencias en el plantea, como los cambios de temperatura, entre otros perjudiciales para el ser humano.
Joel Ferman, coordinador de brigadas en Monagas, destacó que a nivel nacional se busca crear conciencia sobre estas consecuencias del cambio climático para ayudar a mitigar las mismas, para lo cual se encuentran llamando sobre todo a los jóvenes para que se involucren en las actividades planteadas, comenzando por el registro que en tan solo dos días, contabiliza más de 300 voluntarios.
Formación nacional
Añadió que las brigadas tendrán un ciclo de formación que incluye campamentos, orientaciones sobre la diversidad natural, ecología, y posterior juramentación para luego dar inicio a la programación nacional.
Ferman indicó que esta es la primera oleada que realiza el ministerio del ambiente a nivel nacional de esta naturaleza, sin embargo, anteriormente se había venido impulsando la siembra de árboles a través de la cual es posible minimizar efectos del monóxido de carbono, entre otros efectos contaminantes.
«La próxima semana seguiremos activando otros puntos de registro para que los jóvenes a partir de quince años continúen el proceso de registro que posteriormente trabajarán llevando mensajes de concientización acerca de al crisis climática».
Actividades comunitarias
Finalmente aseveró que en la actualidad se encuentran trabajando en las comunidades para orientar a los habitantes de los distintos sectores acerca del reciclaje, la recolección de desechos sólidos, clasificación de los mismos, orientar acerca de la prohibición de la quema de basura por ser perjudicial para la salud e impulsar la economía circular con reciclaje.
Lea también:
Universitarios buscan fortalecer el deporte en Monagas