Este mi茅rcoles 19 de julio, el municipio Ezequiel Zamora se visti贸 de gala en el sector educativo con la realizaci贸n del Cierre Pedag贸gico Cultural 2022-2023, donde los estudiantes mostraron el trabajo que realizaron durante el a帽o junto a sus docentes y representantes en los cinco territorios que comprende 51 instituciones.
La actividad comenz贸 desde tempranas horas de la ma帽ana con un recorrido de las instituciones desde la Plaza Bol铆var de Punta de Mata, por la calle San Mart铆n, hasta la cancha techada Las Viviendas, donde se desarroll贸 el encuentro, encabezado por Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa de Monagas, y su equipo.
Tambi茅n asisti贸 una representaci贸n de la Coordinaci贸n Cultural del sector educativo del estado, as铆 como la concejala Maria Bol铆var, entre otros.
Durante el acto los ni帽os Jes煤s 脕lvarez, Cristopher Bol铆var, Isabella Cabeza, Anastasia Santa Mar铆a, Aleska Delgado y Nelson Rivas demostraron su talento en el canto. Otros estudiantes presentaron bailes representativos del folclore nacional, como Venezuela, La Guaraguara, parrandas de San Juan, San Pedro, San Benito, R铆o Manzanares; y piezas teatrales, como El Coco Amarillo, El Viejo 脕rbol, Francisco de Miranda en la Carraca. De igual manera hubo muestra de pintura, artesan铆a y otros objetos art铆sticos.
Posici贸n institucional
La directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa en el municipio, Mar铆a Gabriela Bol铆var, destac贸 la importancia del evento.
鈥淗oy damos cuenta del trabajo que se desarroll贸 en todo el a帽o escolar 2022- 2023, que realmente fue un a帽o escolar lleno de victorias, lleno de reescrituras del sector educativo, pero siempre comprometidos de avanzar en nuestro compromiso con la Patria. Con este Cierre Pedag贸gico Cultural damos cumplimiento a las orientaciones y lineamientos de nuestro ente rector, el Ministerio de Educaci贸n; con nuestra maestra mayor, Yelitza Santaella赂 con viceministerio Vicente Carvajal y, muy especialmente, con nuestro presidente Nicol谩s Maduro禄.
Igualmente, la Alcald铆a, a trav茅s de la Direcci贸n General, Direcci贸n de Despacho y de la Coordinaci贸n de Educaci贸n, se hizo presente para apoya el desarrollo de estas actividades culturales, recreativas y pedag贸gica.
Participaci贸n local
En el municipio participaron los cinco territorios del sector educativo: el sector Bel茅n San Juan, de la parroquia El Tejero; y los cuatro territorios de la parroquia Punta de Mata: Hugo Ch谩vez, Ezequiel Zamora, Juana Ramirez y Maestro Sim贸n, que comprenden las 51 instituciones por infraestructura y 47 instituciones por c贸digo.
Bol铆var detall贸 que en este evento particip贸 una representaci贸n cultural de cada uno de los niveles y modalidades; es decir: Educaci贸n Inicial, Primaria, Media General. J贸venes y adultos como una familia educativa, tanto las instituciones p煤blicas como las privadas estatales y subvencionadas禄, detall贸.


Lea tambi茅n:
Conductores solicitan mayor organizaci贸n para el censo y recarga de combustible



