Un enorme y constante basurero y la proliferación de ratas y otras alimañas acompañadas de la hediondez que el promontorio produce es lo que adorna la calle principal de la Invasión La Puente en la parroquia Los Godos, por lo que los vecinos solicitan mayor acción gubernamental
«Estamos cansados de esa hediondez que se mete a las casas, el mosquero, uno no puede ni comer tranquilo de tanta mosca y mosquito que trae esa basura», dijo Luis Estanga, vecino de la zona.
Por su parte, Miguel Bastardo subrayó que el aseo dejó de pasar por el sector, tal como ha ocurrido en otras comunidades, por lo que se han visto en la necesidad de depositar los desechos en las cercanías del morichal, generando una contaminación ambiental por cuanto hace meses, tampoco ha pasado ninguna unidad de aseo urbano domiciliario hasta la zona.
Meses sin aseo
«Hace meses que no pasa el camión a las calles de La Invasión, comenzamos a colocar la basura en el caño porque era hasta donde llegaba el aseo, pero ahora tampoco sube hasta acá y el basurero y la hediondez permanece allí», mencionó Bastardo.
Contaminación ambiental
En dicho promontorio se observan personas hurgando para sacar objetos plásticos y otros que pueden servir de reciclaje, sin embargo «dejan el reguero en las adyacencias, a veces botan hasta animales muertos allí y muchas veces han optado por quemarla, lo que es peor, porque esa basura hedionda y quemada enferma, todo ese mal olor se mete a las casas de atrás y quienes sufrimos de asma y enfermedades respiratorias no podemos estar en las casas. Yo no sé que está pasando que los camiones no entran en La Invasión, esto es insoportable», aseveró Marina García.
Asfaltado
Otra de las cosas que piden los residentes es que se asfalten las calles adyacentes a la principal y calle ancha, «echaron una capita de asfalto por la principal, muy bien, pero las calles laterales las dejaron entre tierra y monte, aquí también hay votos», señaló Abdón Marcano.
Lea También:
Sorpresa se llevan representantes con aumentos del 100% en colegios privados de Monagas