Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda delictiva que mantenía azotada a las comunidades de la parroquia Santa Cruz, en Maturín, debido a los constantes robos a mano armada que cometían, informaron desde el referido organismo este martes 18 de julio.
Los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Maturín materializaron la captura de Héctor José Salas (27), apodado «Víctor el Menor»; José Jesús Urbano Rondón (21), líder de este grupo hamponil; Rosanny del Carmen García Ramírez (34) y Alejandro José González Veliz (20), apodado «Malandrín».
Al parecer, estos sujetos haciendo uso de armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a residentes y transeúntes del referido lugar y zonas adyacentes, despojándolos de sus pertenencias, generando zozobra en la comunidad.
En el procedimiento, los efectivos del Cicpc les incautaron dos armas de fuego, ocho municiones y tres celulares.
Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Héctor Salas, posee registros por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego. Por su parte, José Urbano tiene registros por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego; mientras que Alejandro González presenta registros por droga y porte ilícito de armas de fuego.
De igual forma, fuentes del Cicpc manifestaron que Salas presuntamente se encuentra fugado del Centro Penitenciario de Oriente.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.
Lea también: A «La Pica» sujetos que se robaron un vehículo de Corpoelec en Jusepín