El pasado sábado 15 de julio, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, la secretaría de desarrollo social, misiones y grandes misiones, junto al alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena y la directora de asuntos indígenas en la región, llevaron regalos y alegría a los niños y niñas indígenas de la comunidad Warao de Puente Morichal Largo para celebrar el Día del Niño.
Así lo informó la secretaria de desarrollo social, Danielys León, quién señaló que esta iniciativa fue apoyada por el gerente regional para atender a más de 170 niños y niñas.
«Nos vinimos al municipio Libertador a traer alegría y amor donde compartimos una mañana diferente con nuestros niños de la patria, entregándoles juguetes, desayuno, vaso de chicha, helados, cotufas, globos, torta y cotillones, pintacaritas y juegos, todo gracias a la organización que hicimos en equipo para lograr que este día fuese para ellos maravilloso», expresó la funcionaria.
Agradecimientos
León agradeció al Fundaproal por el apoyo con el desayuno para los agasajados y a Transmonagas por el traslado del personal hasta la comunidad.
Mientras que el alcalde Carlos Requena manifestó estar satisfecho por la actividad, en la cual fueron tomados en cuenta los niños indígenas de esta comunidad Warao que se encuentra ubicada en la carretera hacia Temblador.
«Trabajamos como lo que somos, un solo gobierno llevando amor a nuestro semillero junto al gobernador Luna», dijo el gerente municipal.
Por su parte, la directora de asuntos indígenas en Monagas, Ivelise Romero destacó la importancia de este compartir con los niños Warao, quienes también mostraron su cultura a las autoridades presentes.
Lea También:
Fundación Somos Tierra de Esperanza agasajó a más de 60 niños en el Humnt