El presidente de Venezuela, general Isaías Medina Angarita, decretó el 16 de julio de 1.944, que se tomará esa fecha para celebrar el Día del Policía.
La fecha tiene una connotación especial para Venezuela, porque además el 16 de julio es el Día de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Bolivariano.
El Día del Policía es una efeméride que busca hacer un reconocimiento al loable trabajo lleno de esfuerzo, dedicación y sacrificio que cumplen estas personas en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan para mantener la paz.
Día Nacional del Policía: Una vocación profesionalizada
Precisamente, para mejorar la profesionalización de los funcionarios se creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de Decreto Presidencial número 6.616 del 10 de febrero de 2009, con el propósito de promover la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforme los cuerpos de seguridad ciudadana.
Hoy cuando se celebra en Venezuela el Día Nacional del Policía, se honra a las mujeres y hombres que arriesgan sus vidas por la seguridad y protección del pueblo.
Lea también:
Inició entrega del bono «Contra la Guerra Económica» este viernes 14 de julio