Mendoza denuncia abandono total en las tres etapas de la urbanización La Libertad

En compañía del diputado del Clsem Alejandro Benítez, detallan las condiciones de abandono del sector.

El presidente del partido Primero Justicia en el estado Monagas, José Antonio Mendoza, denunció este viernes 14 de julio, el total abandono en la que se encuentran sumidas las tres etapas del sector La Libertad, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín por parte del gobierno local y regional.

Mendoza llevó a cabo un recorrido por las zonas antes mencionadas junto al diputado regional por la tolda amarilla, Alejandro Benítez, detallando las críticas condiciones que sufre la comunidad en materia de servicios públicos.

En primer lugar, el dirigente del partido aurinegro detalló que la electricidad ha estado fallando desde hace tres semanas en las etapas I, II y III de La Libertad, poniendo en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos que con esfuerzo han comprado los habitantes de dichos sectores, además de la afectación a 800 familias.

«Desde hace tres semanas el servicio eléctrico está fallando, está quemando los artefactos y ha afectado a La Libertad I, II y III. Aquí está fluctuando la electricidad y está averiando todos los equipos electrodomésticos», señaló.

A esto le agregó que desde hace 23 años, en la comunidad no ha pasado «la fiesta del asfalto «, y por ende, las calles se han deteriorado con el pasar del tiempo. También denunció la escasez del agua por tuberías, «son cuatro meses que tienen sin contar con el vital líquido en sus viviendas», dijo.

El aseo urbano es otra de las fallas que afecta a los residentes de las tres etapas del sector La Libertad, denunció el también diputado por Monagas a la Asamblea Nacional electa el 2015.

En su reclamo al Estado por la desasistencia a las zonas, Mendoza lamentó que en la entrada principal de La Libertad I exista un vertedero de basura, donde ante la «incompetencia» de la municipalidad, la comunidad no ha tenido más opción que acumular y quemar los desechos sólidos a escasos metros del Simoncito en vista de que el camión recolector de basura no pasa por el lugar.

«Aquí la gestión local no llegó. Ha sido una gestión totalmente ‘fantasma’ durante casi dos años y no se les da respuesta a las comunidades que siguen con los problemas básicos, que se acentúan cada vez más», cuestionó.

En nombre de las comunidades afectadas de la ciudad, Mendoza reiteró el llamado a las autoridades locales para que les den respuestas inmediatas a las etapas I, II y III de La Libertad, y «que no sigan escondiéndose en los despachos, que atiendan a la gente en las comunidades donde de verdad sufren, dónde de verdad están viviendo los problemas».

Lea también:

En Servimas la alegría y la diversión no se hicieron esperar durante el día del Niño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Lisbeth Martínez
Te podría interesar