El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia continúa apoyando a las mujeres embarazadas con el Programa Amor Gestante, plan que educa a las mujeres a través de los ejercicios de atención obstétrica, asesorías en materia de nutrición, lactancia materna y ejercicios psicoprofilácticos.
La actividad tuvo lugar este viernes 14 de junio en las instalaciones del IMMUFA donde las gestantes realizaron los ejercicios correspondientes para mantener su cuerpo, mente y alma en equilibrio para el momento del parto.
La presidente de la institución, Yoconda Correa, informó que este viernes se reunieron nuevamente en la sede del IMMUFA para continuar ejecutando el programa y brindar entrenamiento psicoprofiláctico.
Así también tres jóvenes fueron beneficiadas con canastillas como parte del apoyo que les brinda la alcaldesa Ana Fuentes para llevar a feliz término sus embarazos.
Las beneficiarias mostraron alegría y expresaron su agradecimiento a la alcaldesa Ana Fuentes y al programa Amor Gestante por el apoyo brindado.
“Con la asesoría en lactancia materna puedo amamantar a mi bebé sin que sienta dolor en mis senos, estoy muy contenta con esta práctica”, expresó Anyelis Español.
Por su parte, Lizmairy Rondón comentó «estoy muy feliz de participar en el Programa Amor Gestante porque aquí he recibido mucha ayuda y esta canastilla la recibo con agradecimiento, gracias alcaldesa Ana Fuentes».
Es importante destacar que las participantes de este programa quedan asistidas para que reciban atención pediátrica y orientaciones sobre planificación familiar una vez concluida la fase del puerperio.
Lea también:
Gobierno reactivó en Monagas 228 pozos de agua