Para favorecer a más de 60 mil habitantes de nueve comunidades de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, el Gobierno bolivariano asfaltará, hará bacheo y carpeta corrida en 10.4 kilómetros de vialidad que van desde la entrada de la urbanización Las Trinitarias hasta el casco central del sector La Pica.
La atención vial que además contará con alumbrado público y demarcación, incluye a los sectores de Sabana Grande, El Silencio, 1ero de Mayo, El Mereyal, La Pica, La Florecita, Los Capachos, La Constituyente y Los Tapiales.
La iniciativa estuvo enmarcada en la acción social que adelanta el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella y que en Monagas y Maturín refuerzan el Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, respectivamente.
La inspección a la obra vial en la parroquia Las Cocuizas realizada el lunes 11 de julio por el Gobernador y la jefa del Ayuntamiento capitalino contó con la presencia de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien destacó que esto forma parte de las mejoras que el Gobierno proporciona en materia de servicios públicos.
“Sólo en Maturín, un total de mil 80 toneladas de asfalto han sido colocadas en 20 avenidas a través del Plan Nacional de Bacheo”, informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella.
Atención integral del Gobierno bolivariano
El gobernador Luna mencionó que día a día abordan los sectores monaguenses y en especial aquellos en condiciones vulnerables para mejorar estos espacios y darle mayor calidad de vida a la población.
«Trabajamos en sinergia con nuestro Presidente, que con mayor ahínco busca la atención integral de todo el pueblo venezolano para alcanzar la mayor suma de felicidad posible», precisó.
Mantenimiento vial
Nairobis Maita, habitante de El Mereyal, dijo que más de 24 años tenían esas calles sin ser asfaltadas.
“Ya los carros no querían pasar por el mal estado de la vía, y hoy le damos gracias a Dios y a las autoridades, pues hace pocos días hicimos la propuesta y nos dieron respuesta en lo inmediato”, acotó.
Entre tanto, Omaira Jiménez, habitante de la zona, dijo que por esta entrada vial transitan cinco rutas urbanas: 41, 40, 16, 18 y 15.
“La entrada estaba intransitable, por eso los transportistas no querían pasar. Ahora con esta atención, justo en esta vía que comunica a Los Tapiales con La Florecita, La Pica y Sábana Grande, la historia cambia, y una vez más gracias a Dios y al Gobernador”, culminó.
Lea también:
Misión Venezuela Bella dotó a 30 iglesias evangélicas cristianas en Monagas