De acuerdo a las denuncias hechas por conductores que habitan en las parroquias La Pica y Las Cocuizas en la ciudad de Maturín a través de diferentes medios, el censo que se efectuó en la estación de servicio Orinoco Dos, fracasó, esto en vista de que este lunes solo registraron 250 vehículos para surtir combustible, dejando por fuera más de 600 choferes que no podrán surtir en otras estaciones de servicio.
Esto generó molestia en quienes esperaban llenar sus respectivos carros de combustible y no pudieron hacerlo por la medida tomada por funcionarios de seguridad y los responsables de la estación, por lo que acto seguido, recogieron firmas y las consignaron ante Defensoría del Pueblo, ente al cual solicitaron ayuda como mediadores en este problema que trae de cabeza a los choferes desde hace más de dos años y se ha agudizado en los últimos meses.
Como es sabido, tanto Las Cocuizas como La Pica son dos de las parroquias más grandes de Maturín, razón por la que los conductores solicitan verificación de dicho censo, debido a que allí hay más de dos mil vehículos mínimo.
Buscan solución
Manuel Cardier, a quien le corresponde el censo en la gasolinera antes mencionada se dirigió a los presentes alegando su punto de vista en torno a la escasez de combustible: «Aquí hicieron un censo solicitado por el ciudadano gobernador para buscar la forma de llevar el control, pero resulta que en la estación de servicio Orinoco Dos, censaron mil 600 vehículos, pero quedaron más de 500-600 compañeros de la Parroquia Las Cocuizas y La Pica que quedaron por fuera del censo, por lo que vamos a buscar la forma de hacer un listado con esas personas y entregárselas a las autoridades de la bomba».
Bombas subsidiadas
Dijo además, que otro de los temas que conciernen a las trabas para surtir gasolina, tiene que ver con la forma como se está llevando a cabo la organización de las estaciones de servicio. «En las parroquias Las Cocuizas y La Pica tenemos once bombas subsidiadas y la mayoría se había establecido que se surtieran 40 litros de combustible cada 4 días y nosotros aquí estamos surtiendo 30 litros cada ocho días y eso no nos alcanza a los que tenemos camionetas, queremos llevar estas inquietudes a las autoridades, Gobernación Alcaldía, Zodi, Policía del estado, entre otros».
Revisar censo
Añadió Cardier que se debe revisar el censo debido a que la prioridad para la zona este debe ser las parroquias antes descritas, y donde quedaron muchas personas por fuera por tener su vehículo en mal estado, por estar trabajando, enfermo o por cualquier otra circunstancia, por lo que debe haber solución.
«Hay seis bloques que se censaron y hay que buscar la forma de incluirlos, no queremos cerrar calles, sino el beneficio de todos los que debemos surtir en esta estación de servicio y que no podremos hacerlo en ninguna otra estación», aseveró.
30 litros semanales
Otro de los presentes mencionó que se debe exigir los diez litros para completar los 40 litros de gasolina por vehículo. Esto está ocurriendo en diferentes gasolineras de la entidad, donde los conductores permanecen largas horas en colas para surtir solo 30 litros de combustible cada ocho días, lo que denota la escasez del producto.
Presuntos chanchullos
Asimismo, denuncian «chanchullos» en diversas estaciones de servicio a través de transacciones en dólares a funcionarios que deben velar porque se mantenga el orden en las colas. «Hay quienes han quedado por fuera de los censos pero si pagas entre 10 y 30 dólares y ahí sí te agregan para surtir», dijo otro de los presentes.
Este lunes, nuevamente en seis meses, se observaron largas colas de vehículos frente a las estaciones de gasolina ubicada en la avenida Bicentenario y avenida Bella Vista.
Lea También:
En Calle Miranda no duermen por temor a que se les meta el caño