Durante el pasado fin de semana el Gobierno Bolivariano, a través de las organizaciones políticas y sociales, entregó más de 120 ayudas técnicas y sociales en las 10 parroquias del municipio Maturín.
El despliegue se realizó en respuesta a los reportes efectuados por la aplicación VenApp, línea directa 58, del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, política gubernamental ideada por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo venezolano.
El acompañamiento de las jornadas de atención y respuestas efectivas a los maturineses estuvo acompañada por las estructuras sociales como líderes de calle, jefes de comunidad y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).
La alcaldesa Ana Fuentes informó que en el municipio están dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, quien ha indicado políticas que van en beneficio y protección del pueblo.
“Nosotros en nuestro territorio estamos haciendo el acompañamiento y la verificación en el sitio como corresponde, los equipos realizan un diagnóstico general de toda la situación de quienes reciben las ayudas. Somos un solo gobierno-pueblo organizado, instituciones y partido”, indicó.
Ayudas técnicas y sociales
La mandataria local explicó que las ayudas enviadas por el presidente Maduro para atender al pueblo maturinés fueron: sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas y de una; coches especiales para niños; muletas, colchones antiescaras; colchón ortopédico con cama; ventiladores; acondicionadores de aire; medicamentos y tensiómetros, glucómetros y pañales desechables, entre otros.
Pueblo agradecido
Griscelia Jiménez, habitante de El Furrial, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la efectiva respuesta con la plataforma VenApp.
“Estamos muy agradecidos con el presidente Maduro porque de verdad la aplicación es efectiva y dan respuesta. En nombre de mi familia muchas gracias por apoyarnos con una silla de ruedas para mi nieta”, expresó.
Por otra parte, Emiliana Valdez, habitante de Carital de La Pica, felicitó al presidente de la República por poner en funcionamiento el 1×10 del Buen Gobierno que permite atender las necesidades del pueblo.
“No tengo palabra para agradecer a nuestro presidente por esta ayuda que le dan a mi hijo, nunca perdí la fe y siempre supe que en algún momento nos llegaría este apoyo”.
Lea también:
Más de 600 vehículos quedaron por fuera del censo por gasolina en Las Cocuizas y La Pica