Este jueves 6 de julio inició la entrega de kits de semillas para los 48 planteles del municipio Cedeño como parte del Plan Nacional de Reforestación «Un Estudiante, un Árbol».
La actividad central se realizó en la Escuela Básica «José Francisco Bermúdez» de la parroquia Caicara y contó con la participación de Darwin Ágreda, director general de la Alcaldía, en representación del alcalde Daniel Monteverde.
Ágreda indicó que es importante preservar el ambiente e inculcar valores conservacionistas a los niños y niñas de cada escuela, quienes a su vez se convierten en multiplicadores de la información dentro de sus hogares y comunidades.
De igual forma, María Tocuyo, coordinadora de Misión Árbol en la entidad, acotó que cada kit contiene 200 gamos de semillas de guayaba, bolsas de polietileno y un folleto que especifica la forma correcta de elaborar los semilleros.
Tocuyo resaltó que el programa responde a los lineamientos establecidos en el quinto objetivo del Plan de la Patria que es «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” y que la actividad es respaldada por la Misión Árbol, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ministerio de Educación y Movimiento por la Paz y la Vida.
Lea también:
Gobernador Luna entrega vivienda a sobrevivientes de incendio en Las Garzas