Durante una jornada de legalización y actualización de documentos llevada a cabo por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, junto a los Conppas, fueron beneficiados más de cuatrocientos pescadores del municipio Sotillo al sur del estado Monagas.
Según la información suministrada por Isabel Valdivia, representante de la mencionada cartera en la entidad, aseguró que el trabajo fue en conjunto con la Policía Fluvial, Policía Naval y Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Cicpc, Seniat y Saren; a fin de colocar al día la documentación de los pescadores.
“Hemos detectado que teníamos un 60% de pescadores sin cédula o con la misma vencida, un 40% estaba sin el RIF, 80% presentaban problemas con el serial del motor de la embarcación y las licencias vencidas; en otras palabras, estaban pescando de manera ilegal, pero llegó la revolución para brindar el apoyo y hacer que puedan ejercer la actividad económica de forma legal”, acotó la funcionaria.
Valdivia resaltó que el 50% de los pescadores de Monagas, pertenecen al municipio Sotillo, por lo que aspira sean beneficiados un total de 1.500 trabajadores de las aguas.
“Este trabajo no hubiese sido posible sin el apoyo irrestricto del alcalde José Gregorio Maldonado, quien se encuentra abocado al trabajo y a la legalización de los pescadores. Cheo, viene realizando una extraordinaria gestión en este ámbito de la mano del gobernador Ernesto Luna, quien ha cumplido con las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro”.
Se espera que la próxima semana empiece una visita a todas las comunidades pesqueras de Monagas para realizar una jornada de revisión de los planes que se vienen ejecutando.
La representante del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Monagas enfatizó que tener operativa la planta fileteadora Hugo Chávez, en Barrancas del Orinoco, garantiza un precio justo.
Lea también:
Docentes nuevamente en la calle ante falta de respuestas