El gobernador Ernesto Luna entregó insumos agrícolas para la siembra de 600 hectáreas en tres municipios de Monagas acción que será ejecutada a través del Poder Comunal.
Esto forma parte del Plan de Siembra Comunal 2023 que desarrolla el Gobierno bolivariano para impulsar la soberanía alimentaria en el territorio.
Un total de 140 productores de los municipios Maturín, Libertador y Ezequiel Zamora fueron favorecidos a través de este plan que impulsa la siembra de yuca, maíz, frijol, ñame y cacao.
La actividad se realizó en la Unidad de Producción Villa Jagüey, de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín y contó además con la presencia de la alcaldesa Ana Fuentes, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Óscar Cedeño; y el presidente de Pequiven, Julio Rojas.
El gobernador Ernesto Luna resaltó que los productores recibieron semillas de maíz, fertilizantes y biocomponentes para garantizar la efectividad de la siembra.
«Aquí estamos en nombre del presidente Nicolás Maduro y de nuestro hermano ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, haciendo entrega directa a la comuna Luz de la Esperanza de estos agroinsumos que van a servir para seguir dinamizando el aparato productivo en el territorio. Con esto le seguimos dando fuerza a las comunas de Chávez», expresó Luna.
Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes indicó que esto forma parte del proyecto Bolivariano de seguir impulsando la soberanía alimentaria del pueblo.
«Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar la producción alimentaria, y con el acompañamiento del Poder Comunal podemos darle fuerza en el territorio a estos proyectos que serán en definitiva para beneficio del pueblo», dijo.
Lea también:
Alcaldía de Maturín realiza jornada especial de limpieza en distribuidor Bajo Guarapiche