Durante un recorrido por diferentes comercios de la ciudad de Maturín se observó que el precio de cereales sigue su viaje hacia la luna y más allá, por lo que se ha dificultado que los padres recién estrenados no compren este tipo de alimentos a sus hijos.
Quienes ya pasaron por ese proceso indican que cuando sus bebés estaban de meses solo les daban leche materna, que además los protege de muchas enfermedades. «No se puede dar a los niños leche completa, y menos cereales, porque los precios son exorbitantes», dijo Pedro Lárez, quien llevaba a su pequeño hijo en brazos.
Precios
Y es que en muchos comercios se exhiben estos productos desde 88 a 265 bolívares las bolsitas de cerelac, mientras que la leche más económica se encuentra en 36 bolívares de 125 gramos y 287 la de kilo, la leche NAN, para recién nacidos presenta precios entre 250 y 322 la gold, lo que la hace incomprable prácticamente.
En otras zonas, este última se encuentra en 349 bolívares, razón por la que muchos padres han descartado su adquisición. «Yo le comencé a dar a mi hijo, papillas de arroz, de maíz cariaco desde los cuatro meses y la leche materna que aún se le da», agregó Lárez.
Leche materna
La misma opinión se obtuvo de Mariela Contreras, quien subrayó que solo alimentaba a su hijo con leche materna los primeros meses, «es lo mejor, porque además no están vendiendo leche de calidad y eso les enferma, yo todavía le doy a mi hijo leche materna y comida, ya él tiene dos años y come sopitas y otras cosas que son fáciles de digerir para ellos a esta edad, pero no se le da cereal como acostumbraban a uno antes, eso no».
Lea También:
Jóvenes trabajan mientras esperan su cupo en la universidad