El gobernador Ernesto Luna dotó con implementos médicos y dos aires acondicionados el Consultorio Popular Tipo III (CPT) de Las Cayenas en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
Y es que para conservar la buena salud de los más de cuatro mil habitantes de los 16 sectores que comprenden el punto y círculo de este centro asistencial, el mandatario regional incorporó dos acondicionadores de aires de 12 mil BTU, un nebulizador de adulto, un estetoscopio, un tensiómetro, un glucómetro, un termómetro, un equipo de ORL (equipo para atender patologías relacionadas al oído, garganta y nariz) y cinco tomacorrientes.
“Seguimos en línea con las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro que apuntan a la salud preventiva de nuestra gente, es por eso que de manera continua estamos dotando estos CPT para que nuestro digno pueblo reciba atención médica y pueda prevenir cualquier malestar o enfermedad”, precisó.
Ernesto Luna hizo inspección en el Vargas
El Gobernador refirió que en su afán por optimizar las condiciones físicas de las casas sanitarias y por ende mejorar la atención a la población monaguense y a quienes son referidos de los estados vecinos, como Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, realizó una visita técnica al Ambulatorio Especializado Dr. José María Vargas.
El gobernante ejecutó la visita técnica al Vargas en compañía de la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay; el director del ambulatorio, Francisco Gómez; la Secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel; y el presidente del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Guillermo Sánchez; verificando las condiciones de la estructura física de este núcleo sanitario.
“En el ambulatorio de Los Guaritos (como también se conoce el Vargas), vamos a activar dos quirófanos y así aliviamos el congestionamiento de pacientes quirúrgicos en el Hospital Central de Maturín. También vamos a impermeabilizar y remozar la fachada”, dijo.
Por su parte, el director del ambulatorio Vargas indicó que en este centro de salud es asistida clínicamente la parroquia más grande la ciudad capitalina, a saber: Alto de Los Godos, con más de 200 mil habitantes.
Lea también:
Jóvenes trabajan mientras esperan su cupo en la universidad