La rehabilitación urgente de la pasarela de la avenida Libertador, exigen los habitantes del sector Pinto Salinas, parroquia San Simón, del municipio Maturín.
Indicaron que la estructura del imponente puente vial presenta un avanzado deterioro, que la convierte en un peligro para todos, peatones y conductores por igual.
Señalaron que el puente peatonal tiene una cerca metálica llena de huecos, los tubos de las bases están completamente oxidados, al paso de los pocos usuarios la estructura comienza a «crujir», además, ni siquiera brinda seguridad a los alumnos de la Escuela Francisco Mila de la Roca, que deberían usarla para no cruzar la avenida Libertador, pero como afirman varios vecinos se sienten más seguros no utilizando el puente.
«La pasarela de la Libertador no me inspira confianza»
Yulimar Centeno, residente de Pinto Salinas, afirmó que prefiere cruzar con sus hijos la arteria vial, que la pasarela. Tiene el presentimiento que en algún momento se puede registrar un accidente.
“Esa pasarela no me inspira confianza, está muy estropeada. Nunca ha tenido mantenimiento”, aseguró.
El vecino Luis Barrios señaló que la avenida Libertador es una de las vías con mayor tránsito vehicular de Maturín, por lo que es un peligro para quienes deciden cruzarla a la altura de la pasarela. Aseguró que en varias ocasiones los peatones se han llevado sus buenos sustos.
Los vecinos del sector Pinto Salinas exigen a las autoridades adelantar un plan de recuperación de la pasarela, para reparar esa estructura que en verdad le hace falta a la comunidad, sobre todo porque está frente a una escuela y así todos podrán utilizarla con confianza.
Pasante: Scarlet Lanza
Lea también:
¡Prepárense para cobrar abuelitos! Bono de guerra económica mes de junio ¿Con aumento?