Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el atroz homicidio de la adolescente Rogelys Del Carmen Navarro Montaño (13), capturando a su tío y a la pareja de este, por ser los presuntos causante del hecho.
El C/G Douglas Rico informó que, la víctima había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario «Antonio Patricio de Alcalá», en el estado Sucre, y al realizarle la respectiva necropsia de ley, arrojó que la menor había sido maltratada.
De inmediato se activaron las comisiones detectivescas, quienes determinaron que la jovencita era agredida por su tío identificado como Rodolfo Mercedes Navarro (53), apodado «Popo»; y su tía política Teresa del Carmen Mundarain (56).
Rico detalló que ellos, se habían llevado a su sobrina hacia la población de Chipi Chipe, engañando a los padres de la adolescente, a quienes les dijeron que se harían responsables del cuidado de la joven. Al tenerla en su poder, «iniciaron los maltratos de todas las maneras negativas que puedan existir, por lo que luego de varios golpes, le causaron la muerte”, expresó el director nacional del Cicpc.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Lea también: Polimaturín capturó en Los Guaritos a un presunto aberrado sexual