Este Día del Padre es una buena ocasión para preparar una Sopa de Lagarto y de Osobucco, como también se conoce este corte de carne de res, para reunir a la familia y celebrar la vida .
Los aromas que despide la preparación de este caldo, inmediatamente, lo llevará a recordar las formas como se preparaba esta sopa en su hogar, incluidos preparativos como la compra de los ingredientes en el mercado, la selección de los aliños hasta la conversación con su carnicero de confianza.
Es bueno saber que cada familia tiene su receta, su forma particular de cortar las verduras, las hortalizas, incluso, cocinar el lagarto entero o cortando las piezas en pedazos, para que a la hora de servir cada plato tenga un equilibrio entre caldo, verduras y carne.
Es bueno limpiar muy bien la carne, además de picar las verduras y hortalizas en tamaños que no representen un problema a la hora de comerlos.
La sopa de Lagarto tiene un tiempo de cocción aproximado de 1 hora, con 30 minutos, a fin de que no pierdan sus propiedades nutritivas las hortalizas ni la carne, pues se trata de un alimento hecho justo a la medida de sus posibilidades.
No está de más saber, que la sopa de Lagarto es la mejor para la salud. Los nutricionistas han indicado que fortalece el sistema inmunitario, es buena contra la pérdida ósea de los adultos mayores. Contiene vitamina B3, que refuerza las defensa para prevenir el cáncer y la diabetes. El Lagarto es rico en minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Por 100 gramos de osobuco tenemos: 180 calorías, proteínas 28 y grasas 8.
Este corte de carne es un tejido es alto en nutrientes y vitaminas como A, E, D y K. Además contiene minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Esta es la receta:
Sopa de Lagarto
650 gramos de Lagarto
1 Cebolla
3 Pimentones grandes
2 Ajís dulces
2 Zanahorias
3 Dientes de ajo
1 pizca de Sal
Preparación de la Sopa de Lagarto
Cortar el lagarto y ponerlo en una olla con agua suficiente
Luego picar las verduras y agregarlas a la olla con el lagarto y cocinar por una hora o hasta que ablande.
Agregar más agua caliente a la olla, y añadir la sal a la olla con la sopa. Luego tapar y cocinar por 20 minutos más.
Servir en un tazón. Guardando el equilibrio entre caldo, verduras y carne.
Lea también:
¿Todavía sin recibir un bono Patria este mes? Es porque no has intentado este paso a paso