Así puedes crear una cuenta en Telegram, por si falla WhatsApp

La app fue lanzada en 2013 y permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, compartir fotos, videos, documentos y otros archivos de manera segura.

 WhatsApp ha experimentado recientemente una caída que ha dejado a millones de usuarios en todo el mundo sin acceso a esta popular aplicación de mensajería. Ante esta situación, la comunidad digital ha buscado alternativas como Telegram para mantenerse conectados.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea y plataforma de comunicación en línea.

Fue lanzada en 2013 y permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, compartir fotos, videos, documentos y otros archivos de manera segura.

Una de las características es su enfoque en la privacidad y la seguridad de los datos, ofreciendo cifrado de extremo a extremo opcional en las conversaciones. Además, permite la creación de grupos grandes y canales de difusión.

Así puedes crear una cuenta en Telegram, por si falla WhatsApp
Telegram. | Foto: Web

Guía para crear una cuenta en Telegram

  • 1. La persona debe dirigirse a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil (App Store para iOS o Google Play Store para Android) y buscar “Telegram”. Luego, debe descargarla e instalarla.
  • 2. Una vez instalada, se debe abrir la aplicación.
  • 3. En la pantalla de inicio, se le solicitará a la persona que introduzca su número de teléfono. Es importante que ingrese un número válido al que tenga acceso, ya que recibirá un código de verificación.
  • 4. La plataforma enviará un mensaje de texto con un código de verificación al número proporcionado. La aplicación puede detectar el código y verificar automáticamente, o la persona puede introducirlo manualmente si es necesario.
  • 5. Una vez verificado el número de teléfono, se le pedirá a la persona que configure su perfil. Puede proporcionar su nombre y añadir una foto de perfil si lo desea.

Estos detalles son opcionales y se pueden omitir si se prefiere mantener el perfil anónimo.

asi puedes crear una cuenta en telegram por si falla whatsapp laverdaddemonagas.com diferencias entre whatsapp y telegram
Telegram Vs. WhatsApp | Foto: Web

En qué se diferencia Telegram de WhatsApp

Telegram es una plataforma de mensajería basada en la nube con sincronización constante. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus mensajes desde diferentes dispositivos simultáneamente. Además, permite compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2 GB cada uno.

A diferencia de WhatsApp, Telegram ocupa menos de 100 MB en el dispositivo. Los usuarios pueden almacenar toda su multimedia en la nube sin necesidad de eliminar archivos, simplemente borrando la caché para liberar espacio.

Su infraestructura tiene múltiples centros de datos y el cifrado que utiliza. Esto permite una experiencia más rápida y garantiza un alto nivel de seguridad en las comunicaciones.

Es gratuita y no tiene publicidad ni cuotas de suscripción. Cuenta con una API y un código abierto, lo que fomenta la participación de los desarrolladores que deseen crear sus propias aplicaciones basadas en Telegram.

asi puedes crear una cuenta en telegram por si falla whatsapp laverdaddemonagas.com 59418a0f50e60
Telegram instalado en un Iphone. | Foto: Web

Qué es la función Personas Cerca

Es una característica opcional en Telegram que permite a los usuarios explorar grupos locales, encontrar amigos en su área para chatear y compartir rápidamente sus contactos con personas cercanas.

Los usuarios pueden acceder a esta función yendo a la sección “Contactos” y seleccionando “Encontrar personas cerca”. En dispositivos Android, también se puede acceder desde el menú lateral.

Cuando un usuario tiene abierta la sección en su pantalla, los usuarios que están muy cerca pueden ver su perfil y así facilitar el intercambio de contactos. Sin embargo, si el usuario no abre esta sección, nadie podrá verlo en “Personas cerca”.

Es importante destacar que Personas cerca no está activada automáticamente y se debe activar manualmente. Si un usuario recibe mensajes de personas desconocidas, puede ajustar su configuración de privacidad para controlar quién puede contactarlo.

Además, tienen la opción de agregar permanentemente su perfil a la lista de personas cerca seleccionando la opción “Hacerme visible”. Si en algún momento desean ocultar su perfil de la lista, pueden hacerlo tocando la opción “Ocultarme”.

Para proteger la privacidad de los usuarios, la función siempre muestra distancias aproximadas. A partir de febrero de 2022, estas distancias se redondean a 700 metros, en comparación con los 100 metros anteriores.

Con información de Infobae

Lea también: ¡Facilito! Aprende cómo desactivar o eliminar un perfil de Instagram y Facebook

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Te podría interesar