Canadá sufrió el jueves una de sus peores tragedias de carreteras. Al menos 15 personas muertas tras el choque de un camión y un autobús en la provincia de Manitoba (centro del país).
El accidente se produjo a las 11.35, hora local, cerca de Carberry, una comunidad rural situada a 170 kilómetros al oeste de Winnipeg. Diez personas fueron transportadas a hospitales de la zona.
En el microbús iba un total de 25 personas, “principalmente personas mayores”, añadió.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el accidente involucró un camión semirremolque y una miniván especializada en transporte de personas discapacitadas.
Autoridades de Canadá manifiestan condolencias
Más temprano, la policía canadiense dijo en Twitter que sus oficiales respondieron a una “colisión masiva” cerca a la población de Carberry, al oeste de Winnipeg, adonde también acudió personal de primeros auxilios y otras unidades de la policía montada.
De igual manera se pronunció a través de esta red social fue el ministro el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, escribió en Twitter:
“Las noticias de Carberry, Manitoba, son trágicas. Mi más sentido pésame a los que hoy han perdido a sus seres queridos y mis pensamientos están con los que han resultado heridos”.
Con información de El Caribe
Lea también: Papa Francisco fue dado de alta y regresó a sus labores en eal Vaticano