Luego de la presentación de sus platos de autor está semana, el Programa Gastronomía 360, auspiciado por la Asociación Civil Trabajo y Persona, hizo entrega de certificados de culminación a 24 emprendedoras gastronómicas de Monagas.
Durante nueve meses las participantes adquirieron herramientas en las áreas de desarrollo personal, estructura de costos, marketing, técnicas de cocina, higiene y seguridad de los alimentos que les permitirán no solo mejorar la rentabilidad de sus emprendimientos en el área de la gastronomía, sino mejorar su calidad de vida, a través del desarrollo de sus negocios.
Martha Grand, presidenta de Cavenit Monagas, una de las instituciones aliadas de está iniciativa en la entidad, destacó estás mujeres no son las mismas que comenzaron hace meses, hoy cuentan con herramientas indispensables, además de técnicas de cocina para administrar sus recursos, ser disciplinadas y seguir adelante a pesar de las adversidades».
Yelitza Acosta, directora de IPG y responsable de impartir las clases de cocina y orientarlas en la presentación y concepción de sus platos de autor, invitó a las participantes a contar las historias que envuelven cada uno de sus platos. «El éxito comienza con el sueño, por eso las invito a qué no dejen de soñar», recalcó.
Gabriela González, directora de proyectos de Trabajo y Persona, destacó lo orgullosos que se sienten en la organización de contar con 24 nuevas protagonistas del bien común, ustedes las integrantes de la primera cohorte de Gastronomía 360 en Monagas».
Cada una de ustedes tiene algo tan especial, por lo cual las escogimos para que sigan adelante y tenemos el compromiso de ayudar desde la gastronomía, a construir esa sociedad para que sea cada día mejor, expresó González.
Gastronomía 360 y sus protagonistas
Paola Millán, de @bocaditosfiesteros, recuerda que empezó haciendo tequeños para mantener a su familia «este programa de Trabajo y Persona me permitió llevar el emprendimiento al papel hacer de bocaditos fiesteros algo rentable, mejorar no solo el producto sino todo el proceso»
María Alejandra Prada, de @merakifastfood.ve, asegura que está formación superó sus expectativas, pensé que era un simple curso de cocina, a medida que íbamos participando en la formación comencé a darme cuenta que es un proyecto integral que procura la formación integral en todos los aspectos del emprendimiento desde el ámbito personal a lo estructural del negocio que nos permitirá expandir y crecer.
El camino para ellas no culmina aquí con la entrega de certificados que en Monagas, está avalado por la Universidad de Oriente a través de Fundaudo, la Diócesis de Maturín, Caritas de Venezuela, Cavenit, Bufalinda, Monagas Gourmet entre otros entes, que seguirán ofreciendo capacitación constante acompañamiento durante 12 meses a quienes hoy culminaron el proceso de formación inicial.
Lea también: ¡Bono Patria cargado de verdes! Son 400 dólares ¿Quiénes lo reciben?