Más de 200 familias que habitan las carreras 2, 3, la calle El Tubo y sus adyacencias tienen más de una semana sin agua, según indican los moradores de Las Cocuizas.
Se ha hecho habitual desde entonces, ver cómo los ciudadanos de esta zona, caminan kilómetros para poder abastecerse de vecinos de otras calles y carreras, así como del parque general Carlos Padilla Ron.
Otra forma de tomar un poco de agua, es por medio de mangueras dispuestas en las tomas viejas ubicadas en algunas aceras, dónde hasta adultos mayores «halan hasta que llega un poquito de agua, sino, tenemos que caminar desde allá arriba», dijo Mairén Álvarez, habitante del sector.
En Las Cocuizas están cansados de cargar agua
Aseguran los afectados que ya están cansados de cargar los tobos y los recipientes desde las tomas viejas, por eso, muchos tienen dolores de espalda y musculares por el peso permanente que deben trasladar para las labores de limpieza y las necesidades básicas en los hogares de Las Cocuizas.
La comunidad solicitó que arreglen la bomba de agua de la escuela Federico Hands y de esta manera, se solventarían las necesidades de sus residentes.
Lea también:
Se elevan a 617 las luminarias instaladas en el casco central de Maturín